Hoy es el Día Internacional del Voluntariado

cartel-dia-inter-volun-2016-af-001

En el  Día Internacional del Voluntariado, que se celebra hoy. 5 de diciembre,  os animamos a reivindicar la solidaridad como respuesta.

“Comprometi2” es el lema que este año queremos transmitir a la sociedad para ser signo de esperanza y futuro para tantas personas que necesitan de nuestras manos para mejorar sus vidas, sus ánimos y sus deseos. Reclamemos pues el compromiso individualmente,  de forma colectiva y a través de las organizaciones sociales que representan los intereses de las personas más frágiles, de las menos poderosas.

La fuerza de la solidaridad genera verdadera riqueza. Garantiza la transformación de realidades y es antídoto contra la injusticia, especialmente en estos tiempos de incertidumbre donde los miedos afloran y levantan muros Os invitamos a construir espacios de paz, de convivencia,  y espacios a medida de las personas.

Os animamos a plantar cara al individualismo,  a sumaros a esta cadena humana de voluntariado integrada por gente normal y corriente. Donde ya “viven” más de 150.000 personas en Andalucía. Personas decididas a transformar el mundo y a mojarse.

Para lograr impulsar cambios profundos en nuestra sociedad pedimos a los poderes políticos que apoyen a las organizaciones sociales en su labor diaria, que respalden a quienes en los peores momentos atienden esas parcelas de exclusión que apenas interesan a nadie.

El voluntariado es una actitud ante la vida, una expresión de participación ciudadana que merece estar en todas las esferas de nuestra sociedad. Para ello, pedimos la implicación del sector público y el privado  porque un país, una ciudad, un pueblo que impulsa la tarea solidaria es un espacio que cultiva su humanidad.

En este Día Internacional del Voluntariado os invitamos a COMPROMETEROS con las personas.

¡FELIZ DÍA DEL VOLUNTARIADO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *