Cargando Eventos

« Todos los Eventos

TALLER DE DEFENSA PERSONAL PARA MUJERES 2020. SEMINARIO DE DEFENSA PERSONAL A TRAVÉS DEL AIKIDO. FORMATO VIRTUAL. ONLINE

noviembre 24 @ 5:00 am - diciembre 4 @ 6:30 pm

Como en otros años y subvencionado por el Área de Igualdad del Ayto. de Málaga, realizaremos durante los meses de noviembre y diciembre los talleres de defensa personal para mujeres. Este año debido a las restricciones ocasionadas por la pandemia de Covid19, nos vemos obligados a realizarla de forma virtual. Para ello basta con tener un móvil, ordenador, Tablet o dispositivo similar para poder acceder a la plataforma multiconferencia.

Estos talleres se realizarán los días (martes y  viernes)  24 y 27 de noviembre y 1 y 4 diciembre, en horario de 17:00  a 18:30.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través del siguiente enlace;

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfm9O0Z23498nVPWhTflKnMLQe8Mo6MfS9XcX4Kpsm-MXtS1Q/viewform

Una vez inscritas recibirán un correo de confirmación para más adelante recibir el enlace e instrucciones para ingresar en la plataforma multiconferencia para acceder a los talleres en los días indicados.

 

 

El contacto con la violencia, nos exige una formación complementaria y una preparación, que a veces no es suficiente y nos vemos frecuentemente obligados a improvisar en situaciones cada vez más comprometidas. La evidencia nos demuestra que la indecisión, el no saber qué hacer, ni como intervenir en conflictos es nuestro gran enemigo y es evidente el aumento de situaciones violentas en el día a día, ya sea en la calle, en un entorno familiar o laboral. Es beneficioso para cualquier persona contar con herramientas que ayuden a solventar este tipo de problemas con cierta facilidad y eficacia, aumentando su seguridad en sí misma.

 El objetivo de este seminario es presentar un resumen del trabajo en materia de defensa personal que, a través de entrenamientos periódicos, lograr que cada alumna/o desarrolle habilidades físicas y psicológicas, y que dominen algunas técnicas concretas para controlar situaciones de violencia.

 El trabajo personal se centrará en tres puntos importantes, de los cuales “uno” de ellos, desarrollaremos con mayor intensidad en el trascurso de la sesión:

1-Preparación psicológica ;

2- Preparación física;

3- Preparación técnica; este punto es el que desarrollaremos en las sesiones de entrenamiento, tomando como referencia el AIKIDO, un arte marcial japonés que en esencia evita la violencia, y elude el contacto físico aprovechando la fuerza del contrario. Seguro que encontramos situaciones extremas que nos obligan a utilizar la fuerza física para controlar los estados agresivos y de ira de una o varias personas, pero no podemos perder el control ni dañar físicamente al individuo durante una inmovilización, es por eso que el AIKIDO es la herramienta ideal para este tipo de control que necesitamos sin provocar lesión alguna.

 

LO MÁS IMPORTANTE EN LOS ENTRENAMIENTOS: ESTRATEGIAS Y DISTANCIAS.

 ESTRATEGIAS : Personalizadas según el físico, la discapacidad etc…

 AUXILIO , LA HUIDA Y EL SENTIDO COMÚN

 

ENLACE PARA INSCRIPCIÓN:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfm9O0Z23498nVPWhTflKnMLQe8Mo6MfS9XcX4Kpsm-MXtS1Q/viewform

Organizador

Plataforma del Voluntariado de Málaga
Teléfono:
952211821
Correo electrónico:
info@voluntariadomalaga.org
Web:
http://voluntariadomalaga.org