A tu alcance

 

Escuela Formativo de voluntariado. Andalucía Oriental que este año se presenta bajo el título “A tu Alcance”

En esta ocasión nos veremos en Málaga el día 29 de Septiembre.

Como en años anteriores, durante el desarrollo de la jornada tendremos oportunidad de conocer recursos y herramientas que nos faciliten el día a día en nuestro voluntariado, permitiéndonos conocernos mejor y conocer mejor a los que participan con nosotros, así como crear un espacio de convivencia e intercambio de experiencias.

La acción voluntaria evoluciona y cada vez es más habitual que nuevos colectivos se acerquen al voluntariado, como es el caso de los menores, o que personas, que hasta ahora se consideraban destinatarias de dicha acción, de un paso al frente y “alcance” el voluntariado como instrumento de cohesión y normalización social.

Es por ello, que este año, en estos encuentros formativos reflexionaremos, y conoceremos, sobre los mecanismos, y buenas prácticas, que se desarrollan en el voluntariado andaluz para hacer de él una expresión de solidaridad al alcance de toda la sociedad.

Algunas cuestiones a tener en cuenta:

v  ¿A quién va dirigida? A personas voluntarias de las provincias de Almería, Córdoba, Málaga y Jaén. (El resto de provincias podrán participar en la Escuela que celebraremos el 20 de octubre en Sevilla).

v  ¿Dónde se celebra? En la Sede de la Plataforma de Voluntariado en Málaga C/ Corregidor Francisco de Molina, 1 ver ubicación

v  ¿Qué día? 29 de Septiembre

v  ¿En qué talleres formativos puedo participar? Como ves en el programa adjunto, se desarrollarán una serie de Talleres Formativos durante el encuentro, cada uno de vosotros podrá participar en 2 de los 3 que os ofertamos. Para ello es importante que en la inscripción valores los que más te interesan (el 1 es el que más te gusta y el 3 el que menos) en función del número de participantes y el espacio, os asignaremos dos de ellos.

Para facilitarte la tarea en la elección os adjuntamos un   pequeño RESUMEN de cada taller

v  ¿Cómo me inscribo?  Sólo tienes que rellenar el siguiente CUESTIONARIO DE INSCRIPCIÓN

v  ¿Cómo me desplazo?

La Plataforma Andaluza de Voluntariado, en función de los participantes,  pondrá a disposición autobuses desde las provincias en las que no se desarrolla el encuentro. (Almería, Granada y Jaén).

El horario y lugar de salida será comunicado días antes del evento. El desplazamiento en autobús se realizará siempre y cuando se complete un mínimo de plazas.

v  ¿Qué significa comida compartida?

Trae algo de casa que te guste, que se te dé bien cocinar, y lo compartiremos. Nosotros nos encargaremos de la bebida, pan, cubertería, vajilla, “picoteo”…

¡Esperamos contar con vuestra presencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *